Guatemala

Cable diplomático habla de Torres

Un cable de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala divulgado este miércoles en el sitio WikiLeaks se dedica a describir la figura política de la esposa del presidente, Sandra Torres, y su futuro electoral.

Sandra Torres de Colom. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Sandra Torres de Colom. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Lo primero que menciona el reporte oficial es que “está claro” que Torres tiene intenciones de ser la candidata presidencial del oficialismo para 2011, aunque ella y su esposo, Álvaro Colom, han dicho que no han hablado del tema.

La llama “figura polémica”, que siempre está al lado del gobernante, a quien ciertos sectores no genera confianza pero ocurre lo contrario con los beneficiarios de las remesas condicionadas.

El cable diplomático se ocupa en detallar con profundidad el oficio del Consejo de Cohesión Social, con énfasis en el programa Mi Familia Progresa.

El sitio WiliLeaks registra el cable con fecha 28 de septiembre de 2009, con el nombre “Primera dama prepara su controversial carrera por la Presidencia”, remitido desde la embajada de Estados Unidos  en Guatemala, en un período que corresponde a Stephen McFarland.

 

ESCRITO POR: