Guatemala

Manuel Baldizón reafirma que ir al Mundial de Futbol es factible

El precandidato presidencial Manuel Baldizón defendió este miércoles que Guatemala puede ir a un Mundial y el plan por alcanzarlo es parte de uno de los ejes de su programa de gobierno.

Manuel Baldizón se dirije a los jóvenes de su partido. (Foto Prensa Libre: Carlos Sebastián)

Manuel Baldizón se dirije a los jóvenes de su partido. (Foto Prensa Libre: Carlos Sebastián)

Baldizón exclamó el domingo último en un congreso de jóvenes, que llevaría a Guatemala a un Mundial. El político, fundador del partido Libertad Democrática (Líder), señaló que el plan es fomentar semilleros en todos los municipios de donde saldrán los nuevos talentos.

Para responder sobre la fuente de financiamiento, Baldizón aseguró que el Estado guatemalteco desperdicia recursos y mediante la priorización habrá lo suficiente para fomentar el futbol.

Como ejemplo, dijo que el Estadio Nacional Mateo Flores tiene un palco exclusivo para ver los juegos que él no usaría en caso llegara a alcanzar la Presidencia y en cambio autorizaría para que se cobrara por su uso.

El objetivo, según Baldizón, es aspirar a una cita mundialista para que el guatemalteco cambie el estereotipo derrotista y asuma que todo es posible.

Con información de Alberto Ramírez Espada

ESCRITO POR: