A través de un comunicado de su oficina prensa, Baldizón, secretario general del partido opositor Líder, aclaró que en la introducción del libro se encuentra un texto que señala que las ideas que en el libro se presentan son algunas de él y otras pertenecen a académicos y pensadores.
El autor señala que la falta de las citas textuales no fue algo premeditado y agregó que le pidió a la casa editora del libro “una revisión a fondo del texto manuscrito original, y corregir cualquier error de redacción final o diagramación que por la premura del tiempo pudo haber omitido”.
La librería que distribuye el libro Rompiendo Paradigmas informó que retiró los ejemplares del mercado para hacer una nueva edición y agregó que “ya no está en venta” debido a que será sometido a una nueva edición. En los próximos días saldrá de nuevo a la venta.
Fridel de León, encargado de la oficina de Comunicación Social de Manuel Baldizón, informó que los 300 ejemplares que fueron distribuidos por una librería capitalina, y que ya se agotaron, serán reemplazados a los compradores en la nueva edición que se realice. La obra fue editada en México.
Baldizón expresó que ofrecía “una disculpa ante cualquier persona que pueda haberse sentido ofendido, omitido o aludido con el texto de su ensayo”.
Con información de Carlos Álvarez