Guatemala

Piden al FBI investigar tiroteo contra inmigrantes

El Departamento de Seguridad Pública de Texas pidió al Buró Federa de Investigaciones (FBI, en inglés) que haga investigación independiente del tiroteo contra un picop en La Joya, Texas, contra un grupo de inmigrantes.

Carretera cerca de La Joya, Texas, donde se registró el ataque en el que murieron dos guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: AP)

Carretera cerca de La Joya, Texas, donde se registró el ataque en el que murieron dos guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: AP)

CIUDAD DE GUATEMALA – El incidente se registró el pasado 25 de octubre, el vehículo trasladaba a 10 personas, los disparos se efectuaron desde un helicóptero tras detectar un presunto cargamento de drogas bajo una lona en la palangana, que en realidad ocultaba a seis inmigrantes guatemaltecos, de los cuales dos murieron y uno resultó herido.

Quien efectuó los disparos fue el oficial, Miguel Ávila, fue trasladado a un puesto administrativo luego del incidente.

Mediante un comunicado oficial, el director del departamento, Steven McCraw, expresó su confianza ante la revisión de los hechos que emprende el fiscal del condado de Hidalgo, René Guerra, e hizo la petición al FBI.

Con el objetivo de esclarecer los hechos, el departamento trasladará su investigación y evidencias recabadas al FBI y al departamento de justicia, incluyendo video y audio del incidente.

ESCRITO POR: