Guatemala

Presunto zeta ingresa al Centro Preventivo para Varones de la zona 18

Las autoridades trasladaron este miércoles por la vía aérea y remitieron a un área de aislamiento en el Centro Preventivo de la zona 18 a Hugo Álvaro Gómez Vásquez, el supuesto líder de una facción del cartel de los Zetas en el norte de la República que ayer fue detenido en Alta Verapaz por su supuesta participación en un doble crimen y en la matanza de 27 personas, hechos ocurridos el fin de semana último.

Hugo Álvaro Gómez, al momento de su llegada a la Fuerza Aérea Guatemalteca. (Foto: Erick Avila)

Hugo Álvaro Gómez, al momento de su llegada a la Fuerza Aérea Guatemalteca. (Foto: Erick Avila)

Gómez llegó antes de las 10 horas a la Fuerza Aérea Guatemalteca, en la zona 13, y a las 11.30 horas fue fichado en el Preventivo, informaron fuentes oficiales.

En breves declaraciones a periodistas, el sindicado dijo que desconocía por qué lo habían arrestado y se definió como un agricultor de Zacapa que nada tiene que ver con el narcotráfico.

El sindicado fue detenido ayer por su supuesta participación en la muerte por decapitación de Eunice Franco Salguero -sobrina de Ottoniel Salguero, a quien el comando de Zetas que mató a 27 jornaleros está buscando para ejecutarlo-, Luis Alberto Bardales y Carlos Bardales Chacón.

Franco y Bardales fueron ejecutados cuando se dirigían a Petén para pagar un rescate de Q400 mil por la vida del plagiado.

Dado que la muerte de esas dos personas tiene relación con Salguero, las autoridades afirman que Gómez tiene vinculación con la masacre de campesinos, quienes ya fueron enterrados en Petén e Izabal.

ESCRITO POR: