Según varios migrantes, los 10 sujetos llegaron el jueves pasado a donde se encontraban al menos 40 indocumentados, y al oponerse al robo de sus pertenencias fueron atacados con machetazos.
Llorando, un hondureño narró que un migrante gritaba que lo auxiliaran cuando le daban machetazos, pero no podía hacer nada porque los amenazaban con sus armas de fuego.
El migrante centroamericano agregó que en el ferrocarril viajaban más un centenar de migrantes, y durante el operativo del Ejército y la Policía Federal mexicana fueron capturados varios migrantes indocumentados.
Según la cónsul de El Salvador en Arriaga, Chiapas, Vilma Mendoza, 92 migrantes, entre ellos 86 guatemaltecos, cinco hondureños y un salvadoreño, fueron detenidos en la garita migratoria La Ventosa.
Alejandro Solalinde Guerra, coordinador del albergue Hermanos en el Camino, informó que unos 20 migrantes que resultaron con lesiones de machete durante el ataque y secuestro fueron trasladados Hospital Regional de esa localidad mexicana.