Guatemala

Reos reciben primera posada

Los internos de la cárcel para hombres de la cabecera departamental de Jalapa recibieron la primera posada, que salió de la Catedral de la cabecera el 10 de diciembre último, dijo el párroco Estuardo Castañaza.

Vecinos llevan en hombros imágenes de José y María, procedentes de la Catedral de la cabecera.

Vecinos llevan en hombros imágenes de José y María, procedentes de la Catedral de la cabecera.

“Cada año salen 15 posadas de la rectoría de la Catedral hacia 15 sectores misioneros de los barrios La Democracia, La Esperanza, colonia Linda Vista, e iniciamos en presidios, donde convivimos con los reclusos, y les proporcionamos una cena”, dijo el religioso.

Agregó que cuando llega la posada a la cárcel no hay un horario que restrinja la celebración, y las personas que ingresan son debidamente registradas por los agentes de la Policía Nacional Civil a cargo del centro preventivo.

El resto de las posadas salen a diferentes hogares jalapanecos, de donde continúan su recorrido en una novena que inicia el 10 y finaliza el 19 del presente mes.

“Hago un llamado para que todos expongamos nuestro corazón para cambiar realmente, ya que Guatemala necesita de nosotros los cristianos para transformar la sociedad, en la cual hay un vacío de Dios, y es por eso que vemos actualmente mucha violencia”, señaló Castañaza.

ESCRITO POR: