Guatemala

Bebé abandonado vive de milagro

Los médicos del Hospital General San Juan de Dios ven con asombro la recuperación de José Pablo, el bebé que fue rescatado la madrugada del jueves último por los bomberos de un basurero en la carretera a Chinautla.

Eddie Ixtabalán, el médico que lo atendió, explicó que, tras haberlo sometido a varios exámenes médicos, José Pablo —el nombre con el que lo conocen en el hospital— está sano y ya come por sí mismo.

“Temíamos que tuviera una sepsis o que el frío y la exposición a bacterias, apenas minutos después de haber nacido, hicieran colapsar su cuerpo”, dijo Ixtabalán.

Según el médico, el bebé tiene señales de que su madre biológica tuvo un embarazo sano y, en apariencia, sí se alimentó bien durante la gestación.

Común

En la emergencia de la pediatría de este hospital son recibidos al menos cinco niños cada año que son encontrados en las mismas condiciones que José Pablo. “No todos vienen en tan buenas condiciones como él, y mueren. Ahora será el juzgado el que disponga que se hará con el bebé”, puntualizó Ixtabalán.

ESCRITO POR: