Guatemala

Tres accidentes de tránsito dejan nueve muertos

Tres accidentes de tránsito en diferentes sitios del país dejaron como saldo nueve personas muertas, según informaron los cuerpos de socorro y la Policía.

en ruta al Atlántico, un taxista y una mujer murieron embestidos por un tráiler.

en ruta al Atlántico, un taxista y una mujer murieron embestidos por un tráiler.

Según peritos, las colisiones se produjeron por imprudencia de los automovilistas, fallas mecánicas o excesiva velocidad.

En el choque ocurrido entre un camión que repartía embutidos y un vehículo en el kilómetro 56, en la autopista Palín-Escuintla, cuatro personas perdieron la vida.

Las víctimas fueron identificadas como David Ambrosio, de 35 años, piloto del camión de embutidos, y sus acompañantes, Rubense Sebarillas Iqui Iqui, 21, guardia de seguridad privada, y una tercera víctima que viajaba en el asiento delantero junto al conductor.

También murió Danilo Estuardo López Méndez, 11, quien se encontraba en el automotor con el que chocó el camión.

Otras tres personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores.

Según versiones de automovilistas, el camión se desplazaba a excesiva velocidad, posiblemente por fallas en los frenos, y que tres kilómetros antes de estrellarse ya había colisionado con otro vehículo, pero al llegar al referido lugar chocó contra el automóvil de la familia López Méndez, cuyos integrantes desayunaban a la orilla de la carretera.

En Uspantán

En Argentina Putul, de la Zona Reina, Uspantán, Quiché, tres personas murieron y otras siete resultaron heridas, al caer el picop en el que se conducían en un barranco de unos 200 metros.

Ramiro Herrera, de los Bomberos Voluntarios, informó que el picop se precipitó debido a que tenía sobrecarga de personas y a las malas condiciones de la carretera de esa comunidad a la cabecera municipal.

Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Uspantán, lamentó lo ocurrido, principalmente porque en ese trayecto son recurrentes los accidentes mortales pues Covial tiene abandonada esa ruta desde hace tres años.

“Es lamentable que gente humilde y trabajadora deba morir como consecuencia del desdén de las autoridades viales. A cada cierto tiempo ocurren accidentes con resultados funestos en esa ruta porque el paso es en extremo difícil y arriesgado, porque no se le da mantenimiento”, expresó.

En el Atlántico

Luis Gilberto Díaz, de 46 años, quien conducía un taxi, y una mujer que lo acompañaba perecieron cuando el vehículo chocó de frente contra un tráiler, en el kilómetro 110 de la ruta al Atlántico.

Francisco Agüillón, piloto de otro vehículo impactado en el accidente, relató que el taxista rebasó en la recta, donde circulaban varios autos.

“El taxista pensó que al encontrarse de frente con otro carro los demás pilotos iban a darle espacio para ingresar en la fila, pero cuando ya venía el tráiler en la bajada, este no se pudo detener y lo impactó de frente”, expresó.

Tras el accidente, la ruta quedó bloqueada por más de dos horas, mientras esperaban la llegada de la Policía y los fiscales del Ministerio Público.