Explicó que los fondos se dividirían para el proyecto del periférico y pavimentar dos calles, entre estas la de la colonia privada Valle del Sol, donde tiene su residencia el diputado oficialista Aníbal Salguero.
Rechazo
El alcalde de Jutiapa, Basilio Cordero, intervino y le dijo al gobernador: “Lo que usted está haciendo es ilegal, ese dinero fue aprobado desde el año pasado para el periférico, y según la ley, para hacer una reprogramación, lo debe solicitar el alcalde del municipio afectado y tiene que haber un aval firmado por el Cocode, donde aceptan que recorten fondos de su obra”.
Añadió: “Usted —Estrada— en forma arbitraria está tomando esa decisión sin consultar al Cocode del Barrio Latino ni al Concejo de Jutiapa, si yo permito esa reprogramacion voy a tener problemas con la Contraloría General de Cuentas, solo porque usted quiere complacer los caprichos del diputado Salguero”.
El resto de alcaldes se unieron para apoyar a Cordero y señalaron que, como no pertenecen al partido oficial, los han marginado.
El gobernador Estrada aseguró que no comete ninguna ilegalidad ni abuso, pues la ley lo faculta para hacer reprogramaciones de obras sin el aval de la comuna.
El diputado Salguero afirmó que él no tenía nada que ver con la reprogramación, pues la realizó Estrada.