Guatemala

Conmemoran Día Internacional de la lucha contra el sida

Estudiantes y personal de varias organizaciones no gubernamentales y de instituciones estatales conmemoran el Día Internacional contra el Sida en diferentes partes del país.

Jóvenes, mujeres y hombres portaron carteles para promover la prevención y tratamiento del sida, en Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)<br _mce_bogus="1"/>

Jóvenes, mujeres y hombres portaron carteles para promover la prevención y tratamiento del sida, en Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

PROVINCIA – En Jalapa, efectuaron una caminata y una vigilia por los fallecidos a causa de este mal; mientras que en Alta Verapaz, se organizó una marcha y se efectuaron pruebas gratuitas para su detección; en Quiché, estudiantes y trabajadores de Salud Pública organizaron una caminata; en Chiquimula, ademas de la marcha y un encendido de veladoras se presentaron dramatizaciones de teatro popular, y en Sololá,

El día mundial de la lucha contra el sida se conmemora el 1 de diciembre  como iniciativa de la cumbre mundial de ministerios de salud en 1988 y busca despertar la conciencia pública en su prevención y tratamiento.

ESCRITO POR: