Internacional

Un artista completamente tatuado es candidato a la presidencia checa

Tatuado de azul oscuro de la cabeza a los pies a la manera de los maoríes, el pintor y compositor checo Vladimir Franz, de 53 años, es tal vez el candidato más singular de la elección presidencial en su país.

PRAGA.- Al preguntársele por su falta de experiencia en política, el candidato responde: “cuando uno sabe escribir sinfonías y óperas, pienso que no será tan difícil. Es una cuestión de práctica”.

“El mundo de las artes te ofrece la posibilidad de hablar de las cosas de forma auténtica. No estás infectado por la neolengua que tiene harta a la gente”, afirma Vladimir Franz, poco antes de la primera vuelta, que se disputa el viernes y el sábado. Será además la primera vez que los checos eligen por sufragio universal directo al presidente.

“Un poco de corazón nunca puede hacer mal en política”, asegura Franz, que tiene como prioridades la educación, la tolerancia y la cultura.

Vladimir Franz se presenta como “el candidato de los ciudadanos”. Su mensaje principal a los electores es “no quedarse con los brazos cruzados”  ante los políticos de siempre, y “leer entre líneas” .

Para el candidato apodado “Avatar”, el imponente tatuaje alrededor de sus ojos azules representa “la expresión de una libre voluntad que no limita la libertad de nadie; la expresión de una decisión inmutable de ser yo mismo”.

ESCRITO POR: