Nueve de los cuerpos hallados el sábado fueron trasladados por helicóptero y los otros dos a pie, dijo el funcionario policial Farhan Lee Abdullah.
La mayoría de los otros escaladores descendieron de la montaña en la oscuridad la madrugada del sábado, algunos con miembros fracturados y uno en coma.
Los dos cadáveres extraídos el viernes por la noche fueron de un guía local de 30 años y un estudiante de Singapur de 12 años, precisó Farhan.
https://www.youtube.com/watch?v=OkaW1LRifsc
Búsqueda
La policía dijo el sábado que buscaba a 17 personas, incluso ocho de Singapur, uno de China, otro de Filipinas y otro de Japón. El resto son malasios. Las nacionalidades de los once cadáveres extraídos el sábado se desconocían por el momento.
Unos 60 rescatistas y cuatro helicópteros inspeccionan las montañas, donde cayeron rocas que bloquearon parte de la ruta principal.
El viceministro de Sabah, Joseph Pairin Kitingan, atribuyó la tragedia a un grupo de diez extranjeros que “no respetaron la montaña sagrada” posando desnudos en la cumbre la semana pasada. Dijo que se efectuará un ritual especial “para apaciguar el espíritu de la montaña”.