Internacional

Video erótico golpea gestión de Laura Chinchilla

La viceministra de Cultura de Costa Rica, Karina Bolaños, fue retirada el lunes último en la noche del cargo tras difundirse en el sitio YouTube un video, en el que aparece en ropa interior, enviando un apasionado mensaje a un amante, escándalo que golpea aún más la cuestionada gestión de la presidenta Laura Chinchilla.

Agricultores, empleados de telecomunicaciones y comunidades que reclaman mejoras en el sistema de salud protagonizan esta semana en Costa Rica protestas contra el gobierno Chinchilla, agobiado por escándalos y casos de corrupción, y con la popularidad en picada.

“Si bien las informaciones que han circulado están estrictamente relacionadas con la vida privada de Bolaños, y no con su quehacer como funcionaria pública, la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado”, señala en un escueto comunicado el ministro de Cultura, Manuel Obregón.

En el video, la ahora exfuncionaria aparece en una cama vistiendo únicamente el sostén y la braga y le dice a un amante al que llama Pequis que no está acostumbrada a hacer ese tipo de cosas, pero que lo hace porque lo ama.

“Aquí estoy sola, deseándote, esperando verte el martes. Te juro que si esta almohada fueras tú, qué no le haría”, dice Bolaños en una de las partes de su mensaje.

Tras llegar al sitio de internet, por medios que se desconocen, el video se difundió rápidamente por las redes sociales y añadió un nuevo escándalo al gobierno de Chinchilla, que tiene una vertiginosa caída en su popularidad.

Sondeo

Una encuesta dada a conocer anteayer señala que el 75% de los costarricenses considera “corrupto” el gobierno de Chinchilla y que un 53% tiene una opinión desfavorable de la labor efectuada.

Bolaños, la viceministra costarricense de Juventud y es esposa de un diputado oficialista, afirmó ayer que ha sido víctima de extorsión por esas imágenes y que esperaba más apoyo de la presidenta Laura Chinchilla.

“Me da mucha pena con el pueblo de Costa Rica y los jóvenes que represento, pero el video no tiene nada de qué avergonzarme. Respeto la decisión de la presidenta, pero como mujer tenía derecho a defenderme”, expresó Bolaños en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

En el video, según la exfuncionaria grabado en el 2007 cuando estaba separada de su esposo. Aseguró que el video estaba en una de sus computadoras y fue robado por “un ingeniero informático” que fue contratado por su familia para instalar cámaras de vigilancia en su residencia y dar mantenimiento a las computadoras.

Según Bolaños, la persona que le robó información de sus computadoras la viene extorsionando desde hace un año para no publicar el video, pero ella no le contó nada a su esposo ni a su familia.