Guatemala

Nacen trillizas en Huehuetenango

Mayra Suceli Mauricio Rivas Sales, de 31 años, dio a luz  a tres niñas la noche de ayer martes en el Hospital Regional de Huehuetenango, informaron autoridades del nosocomio, que recordaron que en los últimos cuatro años es el tercer caso de trillizos que atienden.     

Mayra Suceli Mauricio Rivas Sales junto a sus tres hijas que dio a luz en el Hospital Regional de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).  

Mayra Suceli Mauricio Rivas Sales junto a sus tres hijas que dio a luz en el Hospital Regional de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).  

HUEHUETENANGO – Omar Palacios, director del hospital, informó que las recién nacidas están estables, y que la primera pesó cuatro  libras con 10 onzas, la segunda cinco libras con 12 onzas, y la tercera cuatro  libras con 14 onzas.

Agregó que la madre ingresó  a un chequeó de rutina el viernes último; sin embargo, fue internada porque sentía contracciones, y fue hasta ayer en la noche que le practicaron cesaría.

La madre contó que con las trillizas suma ocho hijos, lo que calificó como una bendición de Dios. Añadió que los nombres se sus hijas serán Génesis Gemima, Génesis Ester y Génesis Suceli Sales Rivas.

Agregó que las personas que deseen ayudarla con pañales, leche, ropa y zapatos  entre otras cosas, se pueden comunicar  a los 4547-8137 y 4283-3185.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.