Considerado por muchos como el diseñador más talentoso del siglo XX, también criticado por otros debido al exceso ornamental en sus diseños. Fue el fundador de la famosa compañía de moda Versace. La primera tienda fue inaugurada en la Via della Spiga de Milán, Italia, en 1978; su popularidad fue inmediata.
Los hechos
Era jueves, como cada mañana Gianni salió de su casa a comprar el último número del semanario People y del mensual Vogue. Acostumbraba adquirirlos en un local cercano a su casa llamado News Café. Según comentó el camarero, Michael Kislingbury, después de desayunar en el mismo sitio el famoso diseñador regresó a su casa.
Cuando llegó a su mansión e introdujo la llave en la cerradura de la puerta, alguien se le acercó por detrás y le disparó en al menos dos ocasiones en la nuca, lo que le provocaría la muerte casi de forma instantánea.
Por el hecho fue acusado Andrew Cunanan, un hombre que solía fingir otras personalidades para sorprender a sus amigos. Durante años se insinuó a hombres gays poderosos y hacía creer a la gente que tenía padres millonarios en Filipinas o su propia fábrica en México. Sin embargo, hasta la fecha no logró establecer si existió o no, una relación entre Versace y Cunanan.
El cadáver fue descubierto por el chef de la mansión, Charles Podesta, junto con Antonio D’amico, pareja sentimental de Versace.
El mismo día del asesinato, Cunanan se suicidó de un balazo en la cabeza, en su barco; se presume que utilizó la misma pistola que terminó con la vida de Gianni, pero aún se mantiene la incógnita.
Despedida
El 24 de julio de ese mismo años se realizó el funeral al que acudieron personalidades como la Princesa Diana, Caroline Bessette Kennedy, Elton John, Naomi Campbell, Luciano Pavarotti, Giorgio Armani, entre otros.
Sus restos fueron incinerados y descansan en una finca familiar de Milán.