Según Pérez Molina, se está haciendo una revisión del proceso en Amatitlán y se espera la visita de científicos para hacer una nueva evaluación del cuestionado producto.
Una tontería
Pérez Molina arremetió contra los críticos del proceso de saneamiento israelí, principalmente la Universidad de San Carlos (Usac).
“Ojalá los científicos de la Usac puedan participar y puedan discutir con los que van a venir, uno de Israel, un ingeniero químico que viene de otro lado y un experto en aguas de Guatemala”.
El mandatario defendió el proyecto en el que se está invirtiendo Q137.8 millones y sostiene que se debe de cesar a las críticas.
“Si no hacemos nada es lo peor que podemos hacer para que siga muriendo el Lago de Amatitlán… no se si la Usac tiene una propuesta y no solo están criticando, lo que queremos son propuestas”.
Pérez Molina también dejo claro que se trabaja en un proceso serio y “no solo por quererlo hacer o querer gastar el dinero, o mucho menos, como han dicho, quererse robar el dinero, me parece una tontería”.
El ministerio de Ambiente y Recursos Naturales también deberá de endurecer las medidas a las industrias que vierten sus desechos líquidos en la cuenca del río Villa Lobos, según confirmó el mandatario.
Iniciativa electrónica
A través de las redes sociales este jueves circula una petición anónima, dirigida a la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (Amsa), la vicepresidenta Roxana Baldetti y la empresa Tartic Engineering.
La solicitud, hecha a través de un sitio de internet especializado, solicita firmas electrónicas para respaldar la petición que se centra en que “Devuelvan el dinero invertido en la fórmula mágica”.