Aldana se refiere a la investigación de la estructura de defraudación aduanera denominada La Línea, donde podría estar involucrado el mandatario y por lo cual se solicitó el pasado 21 de agosto un proceso de antejuicio en su contra.
La Fiscal General señaló este viernes que “sería lamentable procesar a un Presidente en funciones”, refiriéndose a la negativa del mandatario de abandonar su cargo y enfrentar un proceso penal por delitos de Cohecho Pasivo, Asociación Ilícita y caso especial de Defraudación Aduanera.
Sin embargo Aldana sentenció que “con la renuncia del señor Presidente o sin ella, llegamos al mismo resultado que es una persecución penal”.
El antejuicio
La Comisión Pesquisidora que conoce el proceso de antejuicio contra Pérez Molina se reunió este viernes y durante el fin de semana escuchará a las partes para presentar su informe al Congreso el próximo lunes.
De acuerdo a la agenda legislativa, el próximo martes durante la sesión ordinaria se podría conocer el informe y someterlo a votación, según el procedimiento se precisa de al menos 105 votos a favor para retirarle la inmunidad al Presidente.