Por el momento se desconocen detalles sobre el ataque, más que fue en el barrio Flor del Café, donde fue atendido por Bomberos Municipales Departamentales y trasladado al Hospital Nacional de Mazatenango.
Dos versiones se manejan del hecho, la primera que los atacantes iban en una motocicleta, desde donde dispararon al comunicador; otra hipótesis asegura que un adulto y un menor caminaban sin levantar sospecha y al pasar frente a Villatoro le disparó el mayor en repetidas ocasiones.
Villatoro fue trasladado al centro asistencial en Mazatenango, pero por la gravedad murió a su arribó al centro asistencial.
El padre del comunicador dijo que tenía conocimiento que la empresa Servicable estaba siendo extorsionada por grupos delincuenciales y no descarta esa razón como móvil del crimen.
Villatoro era camarógrafo y presentador de uno de los noticieros de Servicable, que envían la señal a Chicacao, Panán y San Antonio Suchitepéquez. La sede del noticiero está en Chicacao, donde fue el ataque y según testigos, a unos doscientos metros de una subestación de la Policía Nacional Civil.
Comunicadores del área identificaron a Villatoro y han destacado la “tranquilidad y trabajo” del joven en la cobertura noticiosa, además de demandar seguridad para los periodistas en el departamento.
El ministerio de Gobernación informó, a través de su cuenta de twiter que Villatoro era “cobrador de la empresa Servicable y dos individuos desconocidos le efectuaron disparos”.
Ataques
El pasado martes, en el parque central de Mazatenango, fueron atacados a balazos desde una motocicleta Danilo López, corresponsal de Prensa Libre; Federico Salazar, periodista de Radio Nuevo Mundo y el comunicador Marvin Túnchez sobrevivió herido.
El ataque según ha confirmado el ministerio de Gobernación, iba dirigido a López, que desde meses atrás había denunciado hostigamiento, amenazas y presiones de autoridades ediles del departamento, molestas por el trabajo de investigación que publicaba en Prensa Libre.
Por el ataque del martes se ha capturado a los dos supuestos autores materiales del hecho.