Escenario

Nace Milan, hijo de Shakira y Gerard Piqué

La cantante colombiana Shakira dio a luz este martes a su primer hijo, cuyo nombre será Milan Piqué Mebarak.

BARCELONA –“Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de Enero a las 21:36 h, en Barcelona, España”, dice una declaración el página web de la cantante. El alumbramiento fue a las 14.36 hora de Guatemala.

“El nombre Milan (se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba), significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación”, agrega la nota.

Según la información, la clínica informó que el primer hijo de la pareja ha nacido con un peso de casi 3 kilos -6.6 libras-, y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

La jornada

Shakira y su compañero sentimental, el futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué, llegaron a la clínica Teknon de Barcelona a bordo de un todoterreno de color negro que conducía una tercera persona.

Se cree que el parto fue por cesárea, y la artista colombiana fue atendida por el equipo del doctor García Valdecasas, el mismo que ayudó en el parto de los cuatro hijos de la infanta Cristina.

En Barcelona se encuentran los padres de Shakira, William Mebarak y Nidia Ripoll, junto con dos de sus hermanos, desde el pasado mes de diciembre, para arropar el primer parto de la cantante de Barranquilla.

La última aparición pública de Shakira, de 35 años, tuvo lugar el pasado lunes 14 de enero en la Casa del Libro de la capital catalana, donde acompañó a su padre y a Piqué en la presentación de un libro y subrayó su ilusión por su inminente maternidad.

Al día siguiente, Shakira y Piqué colgaron en Twitter un vídeo y una sesión de fotos de Jaime de la Iguana, el fotógrafo de cabecera de la cantante, en la que aparecían semidesnudos para una campaña de Unicef y pedían que se colaborase con los niños en situación de extrema pobreza, en lugar de hacerles regalos para su futuro bebé.