Escuintla

Accidente deja un muerto y un herido en autopista a Puerto Quetzal

Una persona murta y otra herida resultaron de un accidente de tránsito en el kilómetro 90 de la autopista a Puerto Quetzal, Escuintla.

Vecinos indican que este tipo de accidentes se registran constantemente en el sector. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Vecinos indican que este tipo de accidentes se registran constantemente en el sector. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

ESCUINTLA – La víctima mortal fue identificada como Esteban Samayoa, de 30 años, era el acompañante de Diego González Mac, de 24, piloto de automotor placas P- 842CCZ.

González Mac fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional de Escuintla, se presume que el accidente se generó porque el conductor iba a exceso de velocidad bajo efectos del licor.

Testigos indican que el al perder el control del vehículo, este se empotró entre los árboles del arriate central de la autopista.

Rescatistas utilizaron equipo especial para sacar los cuerpos de entre los hierros retorcidos del automotor, derribaron tres árboles, pero pese a los esfuerzos solo pudieron salvar la vida del conductor.

Residentes del sector indicaron que las personas viajan en esta ruta a excesiva velocidad y la mayoría bajo efectos de licor por lo que se ocasionan este tipo de accidentes con resultados trágicos por lo que piden a las autoridades realizar vigilancia en la ruta sobre todo en estas fechas de fin de año, cuando más se abusa de las bebidas alcohólicas.

ESCRITO POR: