Escuintla

Renuevan comité en Puerto San José

Con el objetivo de promover el turismo en Puerto San José, Escuintla, y brindar un mejor servicio a los visitantes, se reintegró el Comité de Autogestión Turística (CAT), y se juramentó a los integrantes en una ceremonia efectuada en la playa pública del barrio Miramar.

La junta directiva del CAT toma juramento en Puerto San José, Escuintla.

La junta directiva del CAT toma juramento en Puerto San José, Escuintla.

La nueva junta directiva del CAT quedó integrada por Juan Carlos Santos, como presidente; Édgar Peralta, vicepresidente; Eduardo Pérez, tesorero; Ibón Siajes, secretaria, y los vocales Antonio Valdez, Rufino Robles y Juana Piedra Santa.

También fueron conformadas las comisiones de seguridad, medioambiente, publicidad, acceso a la playa, fomento y turismo.

Juan Carlos Santos, presidente del CAT, resaltó que una de las principales acciones a tomar es hacer conciencia social para que ese lugar se mantenga limpio.

Atraerán turismo

“El atractivo —de Puerto San José— no es solo la playa, es todo el municipio y vamos a luchar para que seamos declarados como un lugar turístico”, puntualizó Santos.

Agregó que trabajarán con la Municipalidad para efectuar un reordenamiento en la playa pública y los barrios Miramar y El Laberinto.

José Antonio León, de la comisión de seguridad del CAT, indicó que en el municipio hay inseguridad, lo que le ha traído mala fama al sector de playa pública, por lo que el trabajo de esta comisión estará enfocado en recuperar la tranquilidad.

Además, el CAT buscará darle nuevo brío a las playas del lugar.

ESCRITO POR: