Escuintla

Organizan feria vicentina

Autoridades y vecinos de San Vicente Pacaya, Escuintla, afinan detalles para celebrar su feria titular en honor de San Vicente Mártir, del 18 al 27 de enero.

Jóvenes participan  en una dramatización.

Jóvenes participan en una dramatización.

Nelson Pineda, del comité organizador, informó que se desarrollarán actividades deportivas, culturales, religiosas y ganaderas.

Añadió que se ha programado un rezo durante el cual el patrono de la ciudad es llevado en una carreta jalada por 12 hombres.

“La feria es la actividad más importante del pueblo, y en su honor hemos coordinado un ensamble de marimbas de las municipalidades de Amatitlán, Villa Nueva, Villa Canales, la Asociación Kawiq’l y la Casa de la Cultura de San Miguel Petapa”, dijo Pineda.

Explicó que han coordinado con la Policía Nacional Civil para que efectúe operativos en las entradas y salidas del municipio, así como patrullajes a pie por el campo de la feria, para evitar actos delictivos.

El vecino Francisco Díaz dijo que lo que hace única la celebración es la presentación de escenas que la cofradía instala en la orilla de la carretera por donde pasa el rezo, en los cuales se presentan dramatizaciones basadas en pasajes bíblicos.

ESCRITO POR: