Escuintla

Daños en ruta a Puerto Quetzal

Pilotos que transitan por la carretera a Puerto Quetzal, Escuintla, reportan baches en los carriles de sur a norte, por lo que piden a las autoridades correspondientes que le den mantenimiento a la ruta, porque el deterioro pone en riesgo la vida de quienes transitan por el lugar.

En  el kilómetro  70 se observan varios  baches que dañan los vehículos.

En el kilómetro 70 se observan varios baches que dañan los vehículos.

Los baches se observan del kilómetro 64 al 98, lo que genera que los pilotos que desconocen el problema dañen sus vehículos o tengan accidentes, dijo el conductor Roberto Ruano.

Francisco Arriaza, de la ciudad de Escuintla, explicó que la carretera de concreto fue construida hace más de 12 años, pero desde hace dos comenzaron a formarse grietas y hoyos.

Gabriel Blanco, otro piloto, indicó que los baches han causado la explosión de neumáticos y que esta es una ruta importante para el país, por lo que debe ser reparada de inmediato.

Según Adrián Aceituno, conductor, el problema se debe al paso de vehículos con mercadería pesada procedente de Puerto Quetzal.

Enfatizó que las autoridades de Gobierno deben tener más control de este tipo de transporte.

Accidentes

Rigoberto Ramírez, de Relaciones Públicas de los Bomberos Voluntarios de Escuintla, informó que más de 20 accidentes de tránsito han sido atendidos este año en ese tramo, en los cuales han muerto 12 personas y otras 20 han resultado heridas.

El líder comunitario Luis Marroquín afirmó que han informado a las autoridades de que el peso de la carga que trasladan los tráileres es el que ha deteriorado el pavimento de la carretera, porque el carril más dañado es el que se utiliza cuando se circula de sur a norte.

Añadió que a diario se observan entre dos y tres vehículos varados porque se les ha estallado un neumático por el mal estado de la ruta.

Jorge Rizzo, alcalde de Puerto San José, dijo que le preocupa el problema porque se acercan las fiestas de fin de año y el verano, que es cuando más turistas visitan el lugar por sus playas, y podrían ocurrir accidentes lamentables.

ESCRITO POR: