El Progreso

Carril se hunde en km 76 de carretera al Atlántico

La lluvia ocasionó un hundimiento en el kilómetro 76 de la ruta al Atlántico, en Guastatoya, El Progreso, lo cual causa problemas en el tránsito, informó Carlos Pantaleón, gobernador.

Vista del  tramo, de  unos 10 metros, que se hundió, en     Guastatoya, El Progreso.

Vista del tramo, de unos 10 metros, que se hundió, en Guastatoya, El Progreso.

El funcionario explicó que aunque está habilitado uno de los dos carriles de ascenso, se considera que el otro también podría colapsar, si no se toman medidas urgentes o se evita el paso de vehículos, especialmente el transporte de carga.

Pantaleón refirió que hace las coordinaciones con el Ministerio de Comunicaciones, para que se dé atención urgente a esta situación, ya que se trata de una de las rutas más importantes del país.

“Ya nos hemos comunicado con representantes de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y tendrán que ir al lugar donde ocurrió el hundimiento, para realizar las evaluaciones que crean pertinentes. Ahí hay que hacer un buen trabajo de soporte de manera formal, para evitar que se dañe el carril que quedó habilitado”, afirmó el gobernador.

Según Héctor Pérez, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), personal de Covial indicó que se presentarían en el lugar afectado lo más pronto posible, ya que atendían un derrumbe en la ruta a Jalapa.

Hasta ayer por la tarde, el tránsito de automotores en ese tramo era fluido; sin embargo, no se descarta que se podría suspender el paso en ambos carriles de ascenso, por lo que los automovilistas tendrían que circular por turnos en un solo carril.

La Conred también informó que en tres comunidades de Morazán, El Jícaro y San Agustín Acasaguastlán varias viviendas han resultado dañadas por correntadas a causa de la lluvia.

ESCRITO POR:

Fernando Magzul

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 19 años de experiencia. Especializado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión.