Representantes del Banco Agrícola Mercantil (BAM), explicaron que la red, compuesta por 2 mil 325 cajeros opera con normalidad.
Agregó la fuente que además de los cajeros, las unidades POS que leen tarjetas de crédito y débito también funcionan con normalidad luego que hubo reportes de la falla de las mismas en todos los establecimientos.
El problema que comenzó el lunes a medio día “fue ajeno a las operaciones de los diferentes bancos del país y respondió únicamente a la red de cajeros 5B”, informó la compañía.
Por medio de un comunicado de Prensa, la empresa informó que la dificultad correspondió a “un impedimento a nivel de autorización local, que afectó el funcionamiento de los cajeros”.
Además informó la empresa, que se tomaron las medidas oportunas para solventarla en el menor tiempo posible y como resultado los usuarios pueden utilizar de forma cotidiana el servicio con seguridad y comodidad en las transacciones que realicen en cualquier momento y lugar.
“Gracias a la constante innovación en la tecnología que utilizamos logramos detectar y monitorear el problema a tiempo para brindar una solución inmediata a los usuarios”, destacó el comunicado de 5B.
La empresa Transacciones y Tranferencias (T&T), que opera la red 5B, informó por la tarde del lunes que las fallas técnicas serían resueltas lo más rápido posible.
Varios usuarios en las redes sociales denunciaron que no han logrado realizar las transacciones requeridas y las pantallas de los cajeros muestran que el sistema está fuera de servicio.
El equipo técnico de la compañía informó que la red comenzará a restrablecerse lo más pronto posible, aunque no detallaron el motivo de los problemas.
Según la Superintendencia de Bancos, en el país hay más de 3 mil 400 cajeros automáticos que a diario liberan efectivo para la población.
Los ejecutivos de la compañía no se han pronunciado de forma oficial y se encuentran resolviendo la falla. Según el servicio de atención de la empresa, los directivos están en reunión y emitirán un comunicado luego de resolver el problema.
*CON INFORMACIÓN DE BYRON DARDÓN