Economía

Pepsi venderá licuado de frutas

La empresa PepsiCo pondrá a la venta próximamente un batido de frutas tan espeso que puede considerarse que hará más las veces de un bocadillo que de una bebida y que se llamará "Tropolis".

Se trata de un licuado de frutas que se llama Tropolis.<br _mce_bogus="1"/>

Se trata de un licuado de frutas que se llama Tropolis.

Según informa la empresa, el producto, elaborado por su subsidiaria Tropicana y que viene en tres sabores, está pensado para captar la atención de las madres y los niños, y se ofrecerá en bolsitas de colores brillantes. Los licuados con sabor de manzana, uva o cereza, contienen 80 calorías por envase.

Las pruebas de mercado comenzarán en enero en toda la región del Medio Oeste, con un precio que oscila entre los US$2.49 y los US$3.49  por la caja con cuatro bolsitas.

Los jugos que produce, embotella y distribuye PepsiCo han tenido hasta el momento resultados de mercado más bajos que los de sus competidoras Coca-Cola y Dr. Pepper Snapple Group.

Sin embargo, según publica hoy el diario The Wall Street Journal, Coca-Cola y Dr. Pepper no tienen una presencia significativa en el negocio de los alimentos y “han hecho apuestas mayores en las bebidas gaseosas que son, de lejos, los productos más lucrativos en esa industria”.

Quienes tuvieron a su cargo el diseño y elaboración de “Tropolis” han indicado que trabajaron intensamente con madres y con niños modificando la textura del producto de manera que pueda fluir por un orificio que se destapa en la bolsa.

También probaron diferentes mezclas de jugo y puré de frutas para lograr el espesor deseado sin añadir gomas o almidones. Los ingredientes de “Tropolis” incluyen puré de manzana, agua filtrada, concentrado de puré de banana y otros tres tipos de condensados de fruta.