Economía

Anuncian inversión de US$12 millones

Con una inversión de US$12 millones —Q96 millones—, en marzo del próximo año será inaugurado el Centro Comercial Flores del Lago, que se construye en el kilómetro 29.5 de la carretera al Pacífico.

Roberto Azmitia, gerente administrativo de la empresa Unidos, promotora del proyecto, propiedad del Grupo Tikal Futura, explicó que el centro comercial ocupa un lugar estratégico dentro de un área que en los últimos años ha tenido un fuerte crecimiento económico y social.

“Se ha creado una amplia diversidad de proyectos habitacionales, urbanísticos e industriales, que dan lugar para la creación de un centro de esta categoría”, indicó Azmitia.

El gerente agregó que el complejo comercial, que tendrá un área construida de 22 mil 475 metros cuadrados, está ubicado en un terreno de 120 mil metros cuadrados.

Se estima que en su área de influencia —que abarca Villa Nueva, Amatitlán y Escuintla— viven cerca de 1.5 millones de personas, mientras que el flujo vehicular por día es de 40 mil automotores.

El centro ya está construido en un 85 por ciento y cuenta con una ocupación del 90 por ciento en los locales.

Además, el complejo ofrecerá 97 mil 525 metros cuadrados de vías, áreas verdes, caminamientos peatonales, plazas y estacionamiento para unos 900 vehículos.

Comerciales ancla

De acuerdo con Azmitia, el centro comercial contará con tiendas ancla como Pollo Campero, Pecos Bill, Los Cebollines, Cemaco, un supermercado La Torre, Bulock´s y los bancos Industrial y G&T Continental, así como un área de food court, con 10 opciones de comida.

Destaca que el lugar tendrá un área específica para servicios médicos, donde se podrá encontrar a empresas como Tecniscan y clínicas de especialidades. También tendrá una gasolinera.

En lo que a diversión se refiere, el centro comercial contempla un área destinada a cines de la cadena Cineflick, otra de boliches Bolamax, así como espacios de entretenimiento de niños.

El Grupo Tikal Futura ha construido ocho proyectos habitacionales e igual número de industriales.

ESCRITO POR: