Fútbol Internacional

Un ganador del Balón de Oro fue herido y robado en su casa durante un partido de la Eurocopa 2024

El italiano Roberto Baggio y su familia fueron secuestrados el 20 de junio durante unos 40 minutos cuando un grupo de ladrones violentos entraron en su domicilio.

El exfutbolista italiano Roberto Baggio sufrió de un asalto violento en su casa.

El exfutbolista italiano Roberto Baggio sufrió de un asalto violento en su casa. (Foto Prensa Libre: AFP)

El ganador del Balón de Oro 1993, Roberto Baggio, fue víctima junto a su familia de un robo violento durante la madrugada de este 21 de junio en su mansión, ubicada al noreste de Italia.

Según el informe de la prensa local, Baggio resultó "levemente herido" del incidente.

El robo se produjo cuando el exfutbolista compartía con su familia en su casa para ver el partido entre España e Italia correspondiente a la Eurocopa 2024 de Alemania.

Según el relato, un total de cinco hombres armados ingresaron al domicilio del italiano y este intentó detenerlos, recibiendo en el proceso un golpe en la cabeza con la culata de una pistola.

Los atacantes encerraron a Baggio y su familia en una de las habitaciones de la residencia durante unos 40 minutos los cuales aprovecharon para buscar dinero, joyas, y demás objetos de valor.

Según el diario Corriere della Sera, Baggio detectó cuando los ladrones abandonaron su casa y llamó a la policía.

El hombre de 57 años fue trasladado al hospital en donde recibió varios puntos de sutura por la herida provocada en su frente.

"En primer lugar, mi familia y yo queremos agradecer a todos por el gran cariño que hemos recibido. En circunstancias similares pudo pasar cualquier cosa y afortunadamente la violencia que sufrió sólo generó algunos puntos. Ahora el miedo aun está por superar", son declaraciones que fueron recogidas por La Gazzetta dello Sport vía Vittorio Petrone, el representante de Baggio.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.