Fútbol Internacional

Bélgica, Eslovaquia y Rumania pasan igualados en puntos, pero Ucrania se quedó afuera de la Eurocopa 2024

El grupo más parejo de la Eurocopa no pudo tener mejor cierre que terminando con los 4 equipos empatados en punteo.

Los jugadores de Ucrania lamentaron no pasar de ronda en el último partido.

Los jugadores de Ucrania lamentaron no pasar de ronda en el último partido. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Grupo E de la Eurocopa 2024 prometía tener partidos emparejados con cuatro selecciones de buen nivel como lo son Bélgica, Ucrania, Eslovaquia y Rumania no cedieron terreno en cada partido acabando empatados con 4 puntos cada uno de los equipos.

Bélgica y Ucrania igualaron sin goles, los dirigidos por Tedesco estarían cómodos con el empate, pasaban como segundos por los resultados previos y caso contrario al de los ucranianos que necesitaban la victoria porque en el debut fueron goleados por la sorprendente Rumania (3-0).

Rumania y Eslovaquia también terminaron igualados pero con un gol de cada equipo, primero se adelantaron los eslovacos con el gol de Ondrej Duda al minuto 24 de cabeza, tras centro colocado del veterano de 37 años, Juraj Kucka; la reacción rumana no tardó porque al minuto 37 obtendrían un penal que Razvan Marin no perdonaría.

Con ese resultado ambas selecciones lograron su pase, parecía que pactaron ese empate al final del encuentro porque ningún equipo quiso arriesgar.

Las cuatro escuadras se quedaron con 4 unidades, el criterio de desempate que se utilizó fue el de diferencia de goles; Rumania al golear 3-0 a Ucrania se quedó con el liderato, Bélgica por su parte gracias a su victoria de 2-0 sobre los rumanos finalizó segunda y Eslovaquia con su único tanto que le sirvió para derrotar a los belgas en el debut fue suficiente para posicionarse como mejor tercero.

Ucrania intentó en los minutos finales. Casteels sacó sobre la línea un intento de gol olímpico de Manilovsky y un disparo en el área de Sudakov en el 90′ que metió el susto en el cuerpo a Bélgica.

Los diablos rojos resistieron hasta el final y acabaron celebrando sobre el césped un cruce ante Francia en octavos de final.

La selección ucraniana en tres de las cuatro ediciones que ha disputado se ha quedado eliminada en grupos, en esta ocasión con el "pichichi" de La Liga Española, Artem Dobvyk, el arquero del Real Madrid que fue sentado, Andriy Lunin, no fueron suficientes para prevenir el fracaso ucraniano en la Eurocopa 2024.

ESCRITO POR: