El funcionario agregó que el dato anterior refleja que está en riesgo la seguridad alimentaria prevista para el año entrante de unas seis mil 692 personas.
Antonio Pastor, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de Villa Hortensia I, relató: “Nuestra necesidad es extrema porque no hay forma de salvar los cultivos que asegurarían, al menos, que pudiéramos comer tamal con frijol el otro año”.
Viviendas inundadas
Unas 25 familias de la colonia La Paz, de El Conacastón, ubicada en el km 56 de la ruta al Atlántico, en Sanarate, El Progreso, perdieron sus pertenencias luego de que sus viviendas se inundaran debido a la fuerte lluvia en el sector.
Según Lucy Ramos, una de las perjudicadas, dijo que el agua empezó a inundar su casa en la madrugada del sábado último.
Agregó que unas 25 familias son las más afectadas, y los niños son los que más han padecido porque se perdieron camas, muebles y electrodomésticos, por lo que solicitan apoyo a las autoridades.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y Bomberos Unidos Sin Fronteras llevaron ayuda a las familias afectadas, consistente en raciones de alimentos, frazadas y agua pura.