Guatemala

Capturan a guatemalteco y a taiwanés con 1 mil toneladas de jade

Dos personas capturadas y la incautación de 1 mil toneladas de jade se lograron luego de dos operativos en inmuebles de Zacapa y El Progreso, informó la Policía.

Varios operativos permitieron capturar a dos personas en Zacapa y El Progreso con gran cantidad de jade. (Foto Prensa Libre: PNC)<br _mce_bogus="1"/>

Varios operativos permitieron capturar a dos personas en Zacapa y El Progreso con gran cantidad de jade. (Foto Prensa Libre: PNC)

En el kilómetro 117 en Usumatlán, Zacapa se aprehendió a Samuel Gustavo Salvatierra Gálvez, de 24 años, a quien se le incautó 800 toneladas de jade.

Un ciudadano taiwanés identificado como Lui Jung Chih y/o Luis Liu, de 48 años, fue detenido en la aldea San Juan, El Progreso, además se le encontraron 200 toneladas de jade, una pistola calibre .40, tres cargadores con 15 cartuchos útiles cada uno, tres cajas de municiones y Q72 mil 500 en efectivo.

El pasado 9 de diciembre fue capturado Jerson Ely Álvarez del Cid, de 38 años, cuando transportaba en un cabezal con contenedor 20 toneladas de jade, y fue interceptado en el kilómetro 83 de la ruta al Pacífico.

ESCRITO POR: