Posteriormente, Arzú intentó ir detrás de los comunicadores; sin embargo, miembros de su seguridad se lo impidieron y lo instaron a que abordara su vehículo, pero antes de hacerlo volvió a expresar su disgusto por las preguntas.
El incidente ocurrió el domingo recién pasado, al finalizar el mitin en Xelajú de la aspirante a la Presidencia por el Partido Unionista, Patricia de Arzú.
Los periodistas querían saber la opinión de la candidata sobre la orden de captura contra Andrea Soledad Castillo González, quien se postula a la Alcaldía de Colomba, Quetzaltenango, por el Partido Unionista.
Un juzgado ordenó desde el 17 de febrero último la captura de Castillo, a quien el Ministerio Público sindica de caso especial de estafa, ya que en el 2008, como supuesta dueña de un inmueble, lo vendió en Q771 mil a Boris Ahmed Anleu Tobar, pero la propiedad está registrada a nombre de un tercero. A la fecha no se ha cumplido esa orden.
Piden respeto
Antonio Uluán, presidente de la Corporación de Periodistas del Suroccidente, solicitó a los políticos que respeten la labor de los comunicadores.