Escenario

Entre lo real y lo onírico

La punta del iceberg, una colección de pinturas y grabados inspirados en la fuerza de la naturaleza y los sueños, del mexicano Gerardo Romero Sainz, se expondrá en la galería La Ruleta, zona 4.

Romero Sainz es un artista contemporáneo con estudios en diseño, ilustración, fotografía y gráfica digital. Esta es la segunda vez que expone en el país. La primera fue el año recién pasado en la galería El Carmen, Antigua Guatemala.

En esta ocasión, su muestra incluye dos carpetas de grabados y ocho acrílicos.

La obra de Romero destaca por la delicadeza e inteligencia de las formas de la naturaleza, además de su interacción entre ellas.

“Otro motor creativo son mis sueños —el recuento de la actividad onírica—, anhelos, privaciones, obsesiones y fantasías”, escribe el artista acerca de su obra.

Técnica

Romero trabaja básicamente dos técnicas: acrílicos sobre tela y grabados digitales. “Me gusta usar el acrílico porque me da control sobre la transparencia. También trabajo con lo digital porque puedo tomar la pluma especial, dibujar y pintar con facilidad en la computadora”, señala Sainz.

Todas las piezas del mexicano parten del dibujo. Utiliza como fuente de inspiración la observación de sujetos, que son su referente en el trabajo como publicista.

“Primero hago a las personas y las recreo con diversas composiciones, y después elaboro sobre ellas abundantes detalles prescindiendo obviedades que creen vacíos con la intención de que el espectador complete las piezas”, agrega el artista acerca del proceso de trabajo.

El autor

Gerardo Romero Sainz es licenciado en Artes Plásticas por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, México. También estudió un diplomado en Ilustración en el Claustro de Sor Juana.

Su obra se ha expuesto en México, Chile, Argentina y Guatemala.

ESCRITO POR: