Escenario

Bienal en Panamá recibe a La Torana

El colectivo La Torana participa con la obra Construcción /De Construcción, como representante de Guatemala, en la octava edición de la Bienal del Istmo, que se celebra en Panamá.

Este encuentro, considerado el más importante de las artes en la región centroamericana, se inauguró el martes último y cierra el 18 de febrero. Se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital panameña y exhibe obras de artistas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

“La bienal, además de descubrir nuevos talentos, presenta nuevas plataformas para comunicar los pensamientos y sentires de los artistas centroamericanos”, dijo Karla García, productora de la exposición.

“Es una mirada fresca de la región que se une como bloque hacia otros mercados”, añadió.

Diversidad de arte

Además de pinturas, se aprecian modernos montajes visuales de diferentes tipos, como videos o exposición de objetos.

“La obra guatemalteca incluye una serie de instalaciones que dialogan entre ellas, pero que a la vez generan puntos de tensión según el ángulo del que se analicen. Son precisamente estos los que han dado lugar al interés que ha generado el colectivo La Torana”, cita el comunicado de prensa enviado por la Fundación Paiz.

El colectivo, integrado por Marlov Barrios, Érick Menchú, Norman Gabriel Morales Bedoya, Josué Romero y Plinio Villagrán G, entra a la escena de las artes visuales y se funda a principios del presente siglo, a partir de los restos del arte moderno del siglo XX, haciendo una revisión sobre la pintura y el dibujo como búsquedas personales con la intención de conformar un pensamiento agudo y crítico, añade el comunicado.

ESCRITO POR: