Escenario

Celebran día de la unificación alemana

El embajador de Alemania en Guatemala, Matthias Sonn, celebró el miércoles pasado los 25 años de la caída del muro de Berlín y 23 de la unificación alemana, en la Plaza de La Libertad, de la Universidad Francisco Marroquín (UFM).

Mathias Sonn, embajador de Alemania en Guatemala, junto a estudiantes del colegio Alemán. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)

Mathias Sonn, embajador de Alemania en Guatemala, junto a estudiantes del colegio Alemán. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro)

“Al recordar este aniversario no olvidamos lo  esencial: el muro no cayó por casualidad, fue derrumbado por los mismos ciudadanos de Alemania del Este,  que protagonizaron una revolución pacífica  en la ciudad, cansados del autoritarismo, lo que marcó el comienzo del fin de la Alemania comunista y cambió el rumbo de la historia del mundo”, dijo Sonn.

Durante la actividad, el diplomático dijo: “Guatemala es un  bello país con gran potencial y la oportunidad de ver al futuro con optimismo,  gracias a su gente trabajadora, inteligente, educada y de espíritu emprendedor”.

Alumnos del Colegio Alemán cantaron los  himnos de Guatemala y Alemania, y   participaron en un acto  en el que simbólicamente derribaron un muro que  habían decorado con dibujos. Seguidamente hubo un baile.

ESCRITO POR: