Al guardia se le ve presentándose y contando sobre su sueño de aprender otros idiomas. Lo hace en inglés, francés, italiano, portugués, mandarín, japonés, alemán y ruso, además domina el español y el quiché, su lengua materna.
Pérez Pérez se dedica a la seguridad privada y con cortesía abre y cierra la puerta a los clientes del taller donde trabaja. Por ello, costó un poco grabar el video, que en cinco horas alcanzó más de 36 mil reproducciones y ha sido compartido más de 75 veces.
LEA MÁS: El agricultor guatemalteco que ahora es alcalde en California
“Siempre lo veía con un cuaderno y pensé que él pedía datos a las personas que ingresaban, pero me sorprendí cuando me lo mostró y pude ver las prácticas de sus lecciones“, explicó Lara. En esos apuntes el guardia privado arma frases e intenta escribirlas en los idiomas que practica.
Lara comparte la historia porque considera que la motivación personal de Pérez Pérez puede servir como fuente de inspiración para otras personas. El policía privado dice que además de disfrutar de aprender otros idiomas su deseo es que eso le abra las puertas a otros mundos donde pueda explotar su potencial.
“Verlo hablar en otros idiomas es inspirador y creo que todos necesitamos una sacudida en la vida para poder seguir adelante”, indicó Edgar Lara, propietario del video compartido.
Los próximos idiomas que quiere aprender este guardia privado son árabe y tailandés.