Chiquimula

Steg alerta sobre reubicaciones

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (Steg) convocó el viernes último a una asamblea en Chiquimula, en la cual dio a conocer los procesos educativos a emplear durante el ciclo escolar 2013, e instó ha oponerse a reubicaciones docentes.

Maestros firman el acta de asistencia  a la asamblea convocada por el Steg, en Chiquimula.

Maestros firman el acta de asistencia a la asamblea convocada por el Steg, en Chiquimula.

El secretario del Steg en Chiquimula, Mario Pleites, explicó que el magisterio recibe beneficios importantes, producto de las negociaciones que el sindicato efectúa con el Ministerio de Educación.

Alertó a sus compañeros sobre la prohibición que tienen los supervisores para efectuar reubicaciones de docentes.

Eduardo Cetino, de esa organización, indicó: “Se asignaron 800 contratos con su respectivo ajuste salarial y en cuanto empiece el ciclo escolar necesitamos que todos estén en sus puestos de trabajo; esperamos que este ciclo escolar sea tranquilo y podamos seguir formando profesionales de éxito”, añadió.

El maestro Otto Lemus expuso que en la primera asamblea del año se dio a conocer sobre las negociaciones, el pacto colectivo, el reajuste salarial, los programas de apoyo a la niñez que la dirección departamental implementó, así como la situación de valija didáctica que debe entregar el Ministerio.

Agregó que en su escuela están preparados para empezar a inscribir a los estudiantes y que esperan que el Mineduc no se atrase con la entrega de útiles escolares.

ESCRITO POR: