Baja Verapaz

Inauguran en Rabinal oficinas de bufete popular

Hugues Rousseau, embajador de Canadá en Guatemala, y la organización Abogados sin Fronteras, entregaron la nueva sede del bufete popular de Rabinal, Baja Verapaz, fundado por Jesús Tecú Osorio, sobreviviente de la masacre perpetrada en la aldea Río Negro.

Jesús Tecú Osorio;  el embajador canadiense, Hugues Rousseau, y Carlos  Estrada, de la Fundación Nueva Esperanza, durante inauguración.

Jesús Tecú Osorio; el embajador canadiense, Hugues Rousseau, y Carlos Estrada, de la Fundación Nueva Esperanza, durante inauguración.

Las oficinas, que se encuentran en la 1a. calle 7-56, zona 1 de Rabinal, tuvieron un costo de 55 mil dólares canadienses —unos Q430 mil cien—.

Tecú Osorio, quien impulsó este proyecto, comentó que los premios que ha recibido por su labor sirvieron para construir este proyecto, que empezó a gestarse en 1997, cuando ganó el galardón Reebook de Derecho Humanos.

Agregó que el objetivo del bufete es la búsqueda de justicia para aquellos a quienes les fueron violados sus derechos durante el conflicto armado interno y en épocas actuales y que no tienen acceso a asesoría jurídica.

Rousseau expresó que la principal política que tienen es la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de justicia, por lo que han invertido en estas materias en todo el país.

ESCRITO POR: