Baja Verapaz

Autoridades buscan reconciliar a vecinos para explotar sitio turístico

Autoridades de Gobierno  y de Salamá, Baja Verapaz, se reunieron este viernes con pobladores de la aldea San Rafael Chilascó, ubicada en el municipio en mención, para explicar sobre la administración del  centro turístico Salto de Chilascó, el cual permanece cerrado por diferencias entre pobladores de esta comunidad.

Vecinos y autoridades se reunieron este viernes para tratar la situación sobre el salto. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

Vecinos y autoridades se reunieron este viernes para tratar la situación sobre el salto. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

SALAMÁ – La administración del sitio turístico quedó a cargo de la comuna, luego que un grupo de pobladores se opuso a la continuación de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Chilascó (Adesochi), que lo tuvo por 15 años, pero los ingresos que producía no beneficiaban a toda la comunidad.

Sin embargo, el acceso oficial al Salto de Chilascó, una catarata de más de 130 metros de alto, permanece cerrado desde diciembre último debido a que lo bloqueó el dueño del terreno por donde pasa el camino de ingreso al sitio.

La comuna, con el respaldo de autoridades de Gobierno, busca reconciliar los pobladores para abrir el sitio al turismo.

ESCRITO POR: