Alta Verapaz

Unos 200 scouts participan en el campamento Carepas en Cobán

Con la participación de aproximadamente 200 miembros de grupos Boys y Girls Scouts de Guatemala, El Salvador y México, se lleva a cabo  el Campamento Regional de Patrullas (Carepas), en Cobán, Alta Verapaz.

Jovénes, hombres y mujeres, así como niñas y niños participan en el campamento. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)<br _mce_bogus="1"/>

Jovénes, hombres y mujeres, así como niñas y niños participan en el campamento. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

COBÁN –  El campamento dura una semana, y está ubicado a dos kilómetros y medio del área urbana de Cobán. En el evento, niños y jóvenes aprenden sobre convivencia, y  practican y se capacitación sobre exploración.

Francisco Ligorría, comisionado regional de las Verapaces, dijo que este año la participación disminuyó debido al terremoto del 7 de noviembre último. “A pesar de esa situación, tenemos Scouts de Quetzaltenango, capital y Cobán, y esperamos la llegada de delegaciones de El Salvador y México”, comentó.

También se tiene la presencia de instructores experimentados como Frank Isaías Mandujano, del Grupo Oxford, quien expuso que apoyan con cursos de adiestramiento “Tenemos más de 50 años en el movimiento Scout, pero nuestro espíritu es joven y compartimos con los muchachos esas experiencias, para que les sirva como herramienta en su vida”, comentó.

Las actividades serán variadas, entre campismo, cocina con recursos del lugar, así como actividades culturales, en dónde pondrán a prueba su talento artístico, actitud  y habilidades. Además realizarán turismo, ya que, visitarán otros lugares.

ESCRITO POR: